Compartir

Auro Sónico y La Escudería Sónica es una agrupación formada por José Mauricio Saavedra conocido como Auro, artista colombiano radicado en República Dominicana. Su formación sónica está formada por Anne Ivone Hernández (coro) Marino Pena (guitarra), Fernando Larrama (bajo), Boly Lingopoff (batería), y Leonardo Valenzuela (teclado). Luego de varios proyectos musicales, el año pasado lanza su primer album solista Disco Lágrima.

¿Cuándo empezás a acercarte a la música?
Obviamente es un gen que se activa desde que comienzas a recordar tu vida en este plano. Primero te asombras, luego la metes en tu alma y luego se te hace necesario expulsarla al mundo. Siempre tuve facilidad para cantar y estar en escena, empecé a escribir de adoslescente, formé varias bandas fugaces y en el ’94 formamos en Cali a Subsonica, grabamos un disco y tocamos mucho en Colombia; desde ese tiempo no he parado de viajar haciendo musica con varias bandas, todas con mis composiciones de base.


¿Cómo llegás a República Dominicana?
La vida marcó un momento de cambio radical que fue consecuencia de mi estado emocional, vine porque ya no encontraba rumbo y fue la única propuesta que tuve para salir de mi país y empezar de nuevo.

¿Cuántos discos tenés editados a lo largo de tu carrera? ¿En qué otro tipo de proyecto musical artístico estás?
Tengo 9 producciones musicales con 6 proyectos diferentes, cronológicamente
así: Subsonica, Bizarro (punk), Auro&CLEMT (3), Los Violetas(2), Tambien Yo! (punk) y Auro Sonico. En este momento estoy 100% dedicado a Auro Sonico y nuestro nuevo disco; pero también tengo por terminar un guión de cine y un nuevo libro. Soy actor y tengo 2 libros.

¿Con qué artistas has tocado o fuiste telonero?
Miranda!, The Rasmus, Kudai, Belanova, Bryan Adams, Who Made Who, Chromeo, entre otros.

¿Alguna presentación que nunca olvidarás?
Con Subsonica, en el Festival de la Niebla en Manizales, Colombia. Con A&C hay muchas, una vez llevamos 4000 personas en la Zona Colonial de Santo Domingo, paré la lluvia e hice salir la luna en Cabarete, Altos de Chavon, etc, con los Violetas en Colombia y con Auro Sonico en Isle of Light.

¿Dónde grabaron Disco Lágrima, tu último trabajo de estudio?
Lo grabamos en Terranota Producciones con el ganador de Grammy Allan Leshchorn. Fue grabado en estudio pero es totalmente en vivo, utilice a La Escuderia Sonica que me acompaña desde el comienzo de este proyecto. Lo lanzamos en noviembre de 2016, la preproduccion nos tomó 2 años, pero lo grabamos en 7 horas live.

¿Qué tipo de sonido incorporaste a diferencia de los discos anteriores?
Auro:Este album ene mas dance, ene mas carga en sinte zadores y baterias electronicas, pero este baile tambien ene muchas raices en el funk y el disco, que no los habia trabajado antes.

¿En qué concepto te basás a la hora de componer?
Las composiciones deben ser el reflejo de un sentimiento o una idea con necesidad de comunicarla. Eso es lo que hacemos los artistas, contar algo para ver si nos podemos conectar con los demás. Personalmente he dedicado muchas creaciones a proponer amor cósmico fraterno y evolución espiritual, también al amor de las parejas, la sensualidad, algunas fantasías espaciales, y especialmente en Disco Lágrima, al desamor.

Luego de tanto tiempo de estar en el ruedo, ¿qué es lo que sigue manteniendo a Auro en los shows y qué es lo vas incorporando?
La Escuderia Sónica me acompaña desde el comienzo de este proyecto. La energía
escénica, el glam y la entrega ilimitada se mantienen, ha cambiado que soy mucho mas tranquilo interiormente, no me preocupo tanto. Sé lo que tenemos y no tengo dudas de la concentración para hacer música viva. Me gusta llevar mi cuerpo al límite mientras canto, amo cuando voy atrapando uno a uno a los que estan allí; y cuando todos olvidan las diferencias y la vergüenza para ser una sola energía, es el extasis.

¿Cómo definirías tu género musical?
Hace poco en una revista le llamaron el pop cósmico, creo que le va muy bien, pero para mí es rock, dance y glam, elegancia y poder.

¿Cuáles son tus próximos planes con Disco Lágrima?
Sacarlo de la isla, llevarlo a Latinoamérica, de México hasta Argentina, estoy seguro que disfrutarán mucho de nuestra propuesta y vamos a hacer una tribu más grande e iluminada. Tengo planes para Colombia que todavía no estan confirrmados, en República Dominicana estaremos haciendo presentaciones en bares de la capital y otros lugares, las fechas estarán pronto. Solo quisiera invitarlos a la experiencia de Auro y La Escudería Sónica en vivo que es un servicio de amor, rebeldía y sincronización que le cae necesario a todos. Estamos haciendo arte puro e inocente, retorcido y estridente, no lo dejen pasar.