Compartir
Foto: Bandcamp de Delouners

Delouners se formó en 2012 y se ha movido en la escena joven de música independiente de Montevideo desde entonces. En su disco debut, Family, usaron una cinta vieja del productor Paul Higgs para grabar su música. Eso le dio un sonido vintage con una estética oscura de blues y garage rock, característica en muchas bandas de la zona. En su nuevo trabajo, Ignominia, un EP de cuatro canciones, la banda utilizó nuevas herramientas de grabación, y se nota un cambio y un giro en el sonido. A esto se le suman dos nuevos integrantes como el baterista Mateo Curbelo y el guitarrista Diego Rodríguez.

Las letras de las canciones varían entre español e inglés, y se pueden escuchar ritmos dinámicos, rockeros y climas psicodélicos a lo largo de los casi quince minutos de lo presentado en Ignominia. Tal es el caso de la canción “Saturada“, un “pop porteño”, según definió el nuevo guitarrista de los Delouners, Diego Rodríguez, que también manifiestó que “es una mezcla de El Mató a un Policía Motorizado con Smashing Pumpkins“. El EP cierra con “No te quiero para mí“, la canción más blusera del disco en el que las guitarras generan un clima denso entre riffs y punteos.

Pablo Staricco, bajista de la banda, afirmó que “cuando se graba de manera rápida se corren riesgos de que hayan errores”, pero según él el resultado final de Ignominia fue con un buen sonido. El EP fue grabado en un período de dos meses y fue masterizado por Nicolás Demczylo, guitarrista y productor de la banda Santé Les Amis, y está disponible en internet para ser descargado de manera gratuita.

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?

Compartir