molina y los cosmicos

Nicolás Molina es el cerebro que se esconde detrás de Molina y Los Cósmicos, su banda con la que a comienzos de este año editó de manera independiente su primer disco titulado El Desencanto, compuesto por 7 canciones que van del folk al pop rioplatense que consiguieron rotación en la radio de Seattle KEXP. Un detalle a saber es que Molina no proviene de la capitalina Montevideo, sino de un pueblo llamado Castillos. Y ahora vive en uno más pequeño, Aguas Dulces, con apenas 200 habitantes.

Siguiendo con la expansión territorial, Molina y Los Cósmicos llegarán a presentarse en Brasil en el mes de noviembre, en marco del festival El Mapa de Todos (junto a Bomba Estéreo, Camila Moreno y demás). Antes de eso, viajará a Buenos Aires para encontrarse con Craig Schumacher (productor artístico de Calexico), quien mezclará el segundo disco del grupo.

Seguramente más canciones de Molina y Los Cósmicos están por venir. Mientras tanto, escuchamos el debut El Desencanto, con dulces momentos como “El Ruido del Mar” o “En el camino del sol“: