Foto: Bandcamp de Pomatski y los reptiloides

Con un arte de tapa que evoca tardes de ocio y el amor por el cine de terror, somos introducidos visualmente en el universo del rock experimental con tintes surf de Pomatski y los Reptiloides.

Macura es el segundo trabajo de esta banda que viene agitando la escena de Zárate, provincia de Buenos Aires, desde hace varios años y que en su formación cuenta con Ramiro Monsalvo en guitarra y coros, Mateo Gutiérrez en batería, Esteban Buet en la guitarra, Alejo Monsalvo en voz y bajo y Leo Segura en los sintetizadores.

A primera escuchar podríamos decir que rescatan el legado de leyendas locales del garage punk como Los Peyotes, aunque el trabajo de esta joven banda es mucho más experimental que el de sus mencionados antecesores.

Una loable nitidez sonora fruto de un gran trabajo de mezclado y masterización marcan a este segundo álbum un paso adelante de su producción debut, Patrón Cabrón lanzado en 2016. Aunque las temáticas de relacionadas con los el horror cotidiano se mantienen y son expresadas en canciones como “No tengas miedo“, en la que con algo de humor se narran pequeños temores nocturnos, consecuencia de mirar muchas películas de terror antes de ir a la cama. De cualquier forma, la potencia de las guitarras se ve complementada con los ambientes fantasmagóricos que crean las melodías del sintetizador. Los Pomatski consiguen así un estilo bastante particular y temas divertidos y contagiosos.

El disco completo se puede disfrutar en plataformas como YouTube y Bandcamp, así como fue también editado en formato CD hace unos meses.