desert

Cristina Checa y Eloi Caballé formaron hace poco más de un año el dúo dream-pop Desert y en cuestión de muy poco tiempo y a cuestas de poco material publicado se convirtieron en una nueva promesa del pop español y mundial, acaparando la atención de medios internacionales y presentándos en importantes festivales como Sónar o SXSW.

El año pasado publicaron un nuevo EP titulado Envalira mediante los sellos Minty Fresh y Buenritmo. Compuesto por 4 canciones que resumen la búsqueda sonora de la dupla, el comunicado de prensa nos cuenta de qué va:

“Envalira” es una palabra inventada que mezcla dos verbos catalanes que podrían definir perfectamente la música de Desert: “embadalir” (embobado) y “delirar”. Es una definición más exacta que cualquier etiqueta porque su sonido cada vez está más lejos de una definición única. Con este nuevo EP seguimos encontrando rastros del dream pop que ya era marca de la casa en su proyecto anterior, Granit, pero también encontramos las canciones más psicodélicas y experimentales que han hecho hasta la fecha y, por otra parte, los momentos más bailables y pop.”

También en este tiempo hicieron un video para Urban Outfitters interpretando “Encara“. Miralo a continuación y luego escuchá el EP completo: