Dynammo

Hoy nuestra sección descubrir se traslada a la ciudad de La Plata, para presentarles a los Dynammo. Un trío de la ciudad que hace una combinación exquisita del indie y el shoegaze.

Los chicos cuentan con dos materiales de trabajo, el primer EP homónimo lanzado en 2013 y el segundo titulado 1980, editado este año. Sobre este nuevo material, Facundo Ve (Guitarra/Voz) nos dice:

“Teníamos ganas de hacer un disco bien oscuro, que de a poco vaya tomando algo de luz y velocidad. El material fue grabado en un sólo día, en un estudio en City Bell, en una jornada bastante intensa y hermosa. Nuestra influencia está marcada por el sello de Brooklyn Captured Tracks (Mac DeMarco, DIIV, Dum Dum Girls, entre otros). Hacemos lo que nos gusta, cuando y como nos gusta, tratamos de no darle mucha importancia a las letras, hacemos especial énfasis al sonido de la banda y las ambientaciones”

Dynammo compone desde desde una habitación en la ciudad de La Plata. A menudo logran la dulzura de las melodías bellas envueltas firmemente en una manto de melancolía, voces envolventes, guitarras espaciales, sumado a un bajo y percusión constante se torna una formula ideal para mover el pie y la cabeza en un “Si”.

Pueden escuchar el EP 1980 a continuación: