ed-bird-peru

Hoy les presentamos a Ed Bird, un interesante proyecto que nos llega desde la ciudad de Uripa Apurimac, Perú. Música electronica que hace una buena mezcla entre el electroclash, el indie y también el sonido nativo del Perú.

El primer single se titula “Apu Yaya” y fue el ganador del premio de Electronic Producers Contest, realizado por el Ministerio de Cultura peruano. En la canción encontramos un sonido vanguardista, con paisajes autóctonos.

Ed Bird viajó por diferentes partes del Perú para encontrar nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevas experiencias. En este viaje se dio cuenta de algo muy delicado, ya que estos instrumentos y canciones que han pasado de generación en generación se estan extinguiendo por la falta de interés de los jóvenes; canciones e instrumentos que se han desarrollado en siglos y ahora desapareciendo en tan solo algunos años.

Es así que a su regreso del viaje, empezó a producir canciones fusionándolas con otros estilos como el indie, electro, synthpop. Para así dar paso a un entendimiento entre los instrumentos y melodías nativas, que interactúan perfectamente con instrumentos más modernos.

Pueden escuchar el track a continuación: