Compartir

efecto

La banda Efecto Manjatan presentará Piélago, su cuarto trabajo discográfico, el próximo viernes 25 de noviembre a las 23.30 horas en el Teatro Caras y Caretas (Venezuela 330). Gestada y reconocida como una obra conceptual, Piélago es un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los ’70 y los ’80 revisitados y reformulados.

Nacida en el año 2000, Efecto Manjatan es una banda argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que actualmente reside en Chile.

Efecto Manjatan convive con los géneros pop, rock, electrónica, house, downtempo, ambient, chill out, new wave y acid jazz, concluyendo en un sonido envolvente determinado por sintetizadores de los ’70 y ’80.

De raigambre independiente y autogestionada, el trío lleva tres discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007) y Caimán (2011), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile (donde reside Fernando Holgado). Esta particularidad hizo eco en el resultado de los discos, los cuales incluyeron panorámicos estudios montados a orillas del Pacífico conjugados con la tenue luminosidad de taberna del estudio propio, situado en un subsuelo de la localidad argentina de Adrogué.

Fue así que la experiencia bipartita se cristalizó en las composiciones a partir de canciones 100% atmosféricas que oscilan entre picos de brillo y conos de sombra, canciones próximas, inquietantes, que quedan resonando en el oído.

La banda estable con la que realizan los shows en vivo está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más la impronta experimental de Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados), Mauro Barros (teclados y voces) y Fernando Marolda (bajo).