feloche
Fotografía: Thomas Letellie

Con humor, groove, sinceridad y melodías pegadizas acompañadas por rasguidos y arpegios de una mandolina irrumpió Féloche en el año 2010 en el circuito musical francés. Su propuesta -que puede enmarcarse dentro de la exploración y la fusión del folk, electrónica, pop y hasta de a ratos el hip-hop (como por ejemplo en el tema “T2Ceux“, interpretado junto a Roxanne Shante)- encantó a los auditores europeos, quienes gozaron de la hibridez tanto sonora como lírica que se encuentra plasmada en su primer disco La Vie Cajun y, posteriormente, en su segundo y aplaudido Silbo (2013).

Con un origen mitad francés, mitad canariano, el cantautor francés ha hecho un homenaje al pueblo de su padre, quien fue un militante separatista canario exiliado en Francia, y creó Silbo, disco que incluye una canción con el mismo nombre que alude directamente al lenguaje silbado aún hoy utilizado entre los habitantes de La Gomera, lugar dentro de las Islas Canarias. La canción homónima que era un tributo privado, tomó dominio público logrando en Francia emocionar a DJs y programadores radiales que comenzaron a pasarla constantemente, al punto de repercutir en la misma La Gomera, donde tuvo cobertura en medios e incluso escuelas locales. Además de “Silbo“, el repertorio de Féloche incluye otras llamativas composiciones que han captado la atención de la prensa y del público a nivel mundial, pues en sus trabajos musicales homenajea también al Prince de los 80s en el track “NYC : ODC” o al piano honky-tonk de los Stones en “Mémoire Vive”. Finalmente, en el track “A La Légère”, cumple un descarado sueño: tocar con una orquesta de mandolinas de 64 miembros de entre 7 y 87 años, de la Estudiantina d’Argenteuil.

La oportunidad para escuchar la fresca y enérgica propuesta del músico canario-francés en Argentina es éste viernes 26 de junio, fecha en la que se presenta junto a Tototomás y Axel Krygier en Santos 4040 (Chacarita, CABA).

Sitio | Facebook | Tickets para el show