Foto: Eve Cerdán

Desde el barrio porteño de Saavedra nos llega la música de Los monos de la China, agrupación de power folk que por estos días estrenó su segundo disco de larga duración: Desarmar el plan perfecto.

Desde su nacimiento en 2012, la banda conformada por Sebastián Cabello, Elerno Cantero, Nicolás Camarero, Charly Ruiz y Juan Pochi Berraz, brindó más de 150 shows en salas de Capital Federal, GBA y el interior del país. En 2016 produjeron su propio ciclo, Monociclo, para el que convocaron a bandas y artistas de diferentes disciplinas (literatura, performance y danza) a presentarse en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

El sucesor de Primate (2016) fue adelantado con el simple “Estadíos“, que les permitió ser declarados de Interés Cultural por el Consejo de Promoción Cultural. Bajo la Ley de Mecenazgo Cultural, la banda financió la grabación y edición de este nuevo disco, grabado en Estudios Del Torito y producido por la misma banda, a la par de Juanito el Cantor y Leandro Lacerna. El resultado son nueve canciones más hi-fi que el anterio, con baterías en vez de cajón peruano, ritmos distintos y tres voces. En definitiva, más power que folk.

Los monos de la China presentarán oficialmente Desarmar el plan perfecto este sábado 14 de julio en La Tangente (Honduras 5317, CABA), con la apertura de Noelia Recalde desde las 20:30hs. Más información.

Escuchá Desarmar el plan perfecto a continuación: