pasajero luminoso

Fotografías: Amsterlin Cine

El cuarteto de música instrumental Pasajero Luminoso lanzó su primer disco por partida doble, presentando un show en Ramos Mejías y dos días después en el centro cultural Caras y Caretas, en San Telmo.

Combinando la música de raíz folclórica con expresiones más bien modernas como el jazz, el rock progresivo y la música experimental, el disco homónimo de la banda integrada por Juan Pablo Moyano, Leopoldo “Pipo” Limeres, Pablo Valotta y Fabián Miodownik nos sumerge en paisajes sonoros profundos que hablan sin necesidad de utilizar las palabras. El viaje al que nos invita la banda al ponernos los auriculares tiene colores locales que remiten a figuras como Luis Alberto Spinetta y Ástor Piazzolla (especialmente en “Despertango“, track 3 del disco) y fuertes elementos musicales y matices extranjeros que nos recuerdan la potencia y la magia brindada por bandas como Van Der Graaf Generator. Gracias a la exquisita mezcla de sabores auditivos producto de una búsqueda musical llena de curiosidad y coraje, Pasajero Luminoso logra una atmósfera aventurera y a la vez muy reflexiva que se refiere a nada más que a sí misma.

pasajero luminoso2

La música como lenguaje privilegiado que no necesita servirse de las palabras para conmover y generar especial atención en el oyente se manifiesta y se confirma con los sonidos intraducibles que nos regala Pasajero Luminoso en los diez delicados tracks de su primer trabajo discográfico.