Compartir

enfermera

Enfermera es una banda porteña de rock formada por Tomás Quagliardi en voz y bajo, Juan Martín Gallo en guitarra, Emilio Sastre en batería y Martín Gómez en piano.
Se caracteriza por su sonido particular creado con una mezcla de estilos e influencias variadas. En su primer disco, Naturaleza Virtual, buscaron mezclar sonidos naturales como una electroacústica, el sonido de un pájaro, y a su vez sonidos de sintetizadores, que definen como lo más virtual o digital.

Entre sus influencias remarcan el rock nacional. Cada uno de los integrantes tiene gustos muy variados, y eso se refleja en su primer trabajo. Tienen ciertos guiños a sus músicos favoritos, entre los que pueden contarse Gustavo Cerati o Pedro Aznar, y también ciertas cosas de salsa o de blues. Como músicos intentan sacar lo mejor de cada banda que escuchan.

“Nosotros hacemos canciones que nos gustan, con los arreglos que nos gustan, con los sonidos que nos van gustando y un montón de cosas que uno las va encontrando después”.

Las composiciones de la banda están muy ligadas al momento y a los integrantes. En el primer disco el piano tenía mucho protagonismo, y en el segundo buscan darle otro lugar. “También eso es lo más lindo de la música, que tiene que ver con cómo va evolucionando”, cuenta Martín.

“En este momento estamos armando el nuevo disco. Estamos yendo hacia un lado más pop, canciones más cortas, pero respetando nuestra esencia de que cada instrumento tenga una función real y no de relleno. Le escapamos mucho a las canciones que sean simple relleno, como música y melodía, todo es parte de la misma unidad.
Nuestra premisa es hacer buena música, lo más compleja posible. Hacer canciones complejas, que la gente se dé cuenta que son complejas y le guste eso. Y que suene lindo todavía.

Hay millones de bandas, es muy difícil diferenciarse, pero hacemos lo que podemos. Hacemos algo que nosotros creemos que es muy original. Y siempre nuestra idea es hacerlo lo más profesional posible. Queremos vivir de esto. Lamentablemente hoy en día no vivimos de la música sino que vivimos para ella”.