bertier-y-la-maquina

Bertier y la máquina nació en Buenos Aires en el 2014, luego de que Pablo Bugueiro Bertier (guitarra y voz principal) sintiera la necesidad de registrar canciones compuestas durante dos años. El proyecto se completó con Pablo Guido Sonaglioni (bajo) y Nicolás Castello (guitarras y coros), que también produjo y masterizó el álbum. Nicolás Garimano (batería) se sumó para futuras presentaciones en vivo.

El disco, homónimo, fue grabado en febrero del 2015 en los estudios Espectral. El proceso de grabación llevó dos semanas de largas jornadas de trabajo, en las que se trató de lograr un sonido homogéneo para canciones que nacieron de manera muy diferente.

Finalmente, las canciones creadas en formato acústico fueron llevadas a géneros que rozan el indie rock, con tintes pop y momentos más ligados al sonido alternativo de los 90 con guitarras estridentes, modulaciones y sintetizadores. Las 7 canciones de Bertier y la máquina se escuchan muy rápido, dan ganas de un poco más. Dale play a continuación: