Fotografía: Lucy Hamblin
Fotografía: Lucy Hamblin

Desde que se inventaron plataformas de crowdfounding como Ideame miles de grupos logran lo que antes sonaba imposible: el tan ansiado primer disco o EP. Esa suerte es la que corrieron Barny (voz), Tom (guitarra), Henri (batería) y Mariona (chelo) allá por el 2013. Este cuarteto oriundo de Londres logró recaudar fondos gracias a un acotado pero sólido club de fans: así nació Passport to Stockholm y su primer EP Imperfections. El resto viene siendo historia.

De la mano de productores de la talla de Carey Willets de Athlete y Gordon Mills Jr lanzaron nuevos singles como “Chemistry” y “All At Once” que los llevaron de gira por toda Gran Bretaña. Una banda que contó desde sus inicios con el apoyo de grandes compañías como la BBC, Sony y HTC.

Shows agotados, cortinas musicales y publicidades parece ser el rumbo para los chicos de Passport to Stockholm que seguramente encontrarán las puertas abiertas a todo lo que venga.

Su último trabajo es “Better Days“, bajo la tutela del sello Ingrooves, una combinación perfecta de voces y guitarras melódicas. El secreto de su sonido: la incorporación del chelo y el juego con los pedales loop.

Si te gustaron los ingleses seguí descubriéndolos en Soundcloud.