felix

El sello platense Laptra suma a Félix a su gran colectivo de artistas, entre los que se destacan El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé, 107 Faunos, Las Ligas Menores, Antolin, Atrás hay Truenos.

Estuvimos hablando con Felix Sisti Ripoll, el lider de Félix y esto nos decía:

¿Cuándo y cómo nació el proyecto?
Hace varios años tenía una banda en la que tocaba mis canciones -desde siempre toco la guitarra e intentaba componer- pero se fue desarmando con el correr del tiempo. Para no perder lo que había compuesto -como pasa en tantas bandas que se separan- llame a Javier Cereceda, y le pedí que me grabara de manera solista. Así, hace ya tres años las grabamos con unas bases programadas por él y ahora me decidí a editar unos cassettes y ponerlas online, salir a tocar y hacer eso que hacía tiempo atrás con un grupo pero de manera solista. Además tocar en una banda -toco el bajo en los 107 Faunos- se lleva buena parte del esfuerzo y el tiempo.

¿Cómo definirías a tu música?
Creo que son canciones, canciones pop, medio lofi, canciones de guitarras y melodías. Es lo que me gusta escuchar e intento hacerlo desde mi perspectiva.

¿Cuáles son las influencias a la hora de componer? No sólo musicales pueden ser cosas que te inspiren.
Muchas veces me encuentro pensando en cosas relacionadas a la juventud como idea ligada al romanticismo y la busqueda de cambiar las cosas, de disconformidad con la vida moderna. Me gusta mucho el situacionismo y Guy Debord, que tiene una idea de recuperar las actividades humanas de manera lúdica, me parece inspirador… Y en la música GBV… Robert Pollard es un maestro, compuso canciones toda la vida, la música que le salió y lo sostuvo toda su vida, lo admiro mucho por querer conciliar todos los estilos que le gustaban y que le saliera algo genial y único está buenisimo. También me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo urbano y su relación con la naturaleza y con los ciclos… el alumbrado público que se prende al atardecer, a esa hora ya se qué tengo que tomar una cerveza y va a estar todo bien. Agarrás la guitarra o escuchás los discos que hacen tus amigos y eso te motiva a hacer música.

¿Como fue ingresar en el sello Laptra y ahora tocar en el FESTILAPTRA?
A la hora de subir el disco y de hacer las copias en cassette le mostré el material a los amigos del sello, que fue un colectivo de artistas donde siempre participabamos con bandas previas. Ver mi nombre escrito en la página del sello me emociona, es un sueño. Y tocar en el FestiLaptra es lo máximo, para el festi rearme especialmente la banda con la que nacieron estos temas que se llamaba Aviones del Futuro, a pesar de que me presente como Félix.

¿Qué bandas escuchas de la escena local?
Me gustan las canciones de Antolín, ver en vivo a los Hojas Secas y a Bestia Bebé está buenísimo, recientemente Laptra también incorporó a Los Subterraneos que la rompen… también me gustan los Perdedores Pop y Niño Elefante, muchas bandas, por suerte nos toca vivir una época muy rica, con bandas de diferentes estilos que están haciendo cosas muy buenas.

¿Que planes tienen para el 2014/2015?
La idea es seguir tocando, solo o con banda, y haciendo canciones… y si las canciones se van acomodando entre sí grabar un disco, y así sucesivamente hasta el fin.