flor-braier

Flor Braier es actriz, música y Licenciada en Sociología. Vivió la mitad de su vida en Barcelona y la otra mitad en Buenos Aires, gracias a las canciones, todavía puede vivir un poco en cada lugar. En Buenos Aires, además de la música, trabaja en proyectos de teatro off.

Su primer disco, Pony Feelings (2011), fue grabado en Barcelona, Buenos Aires y Londres; y tiene mucho que ver con esa diversidad geográfica. Bajo un sonido lo-fi, cada tema posee una textura distinta y hasta diferentes idiomas. Durante 2011 y 2012 estuvo presentando este material en París, Londres, Buenos Aires y varias ciudades de España.

Además del videoclip del tema “You are so apricot”, dos de sus canciones inéditas están en To.Get.Her de Erica Dunton (Audience Award en Sundance, 2010) y otra en Random Strangers de Alexis Dos Santos (también presentada en el Festival de Rotterdam y Sundance, 2011).

En el 2014 llegó su segundo trabajo discográfico: Río. Fue grabado íntegramente en Buenos Aires, junto a los músicos Rado Valente (también co-productor del EP), Franco Calluso, Ger Azar y Lucio Mantel. A diferencia de Pony Feelings, en Río hay una búsqueda más unificada, y se fusionan el bombo legüero y los sintetizadores. Las canciones fueron compuestas en la ruta, en una escapada a Colón, Entre Ríos, en busca del río.

El video de la canción que da nombre al EP, paradójicamente fue filmado en otro río, muy lejos del que inspiró a Flor. Filmado por su amiga catalana Mercè Tafalla en súper 8 y con película vencida, el clip muestra una tarde de excursión en el Montseny.

Luego de haber recorrido toda España presentando sus canciones en el “Ibérico Jamón Tour”, Flor está actualmente pre-produciendo su tercer trabajo solista que incluirá canciones en catalán, inglés, portugués y castellano.

Podés ver el video de “Río y escuchar el EP a continuación: