Compartir

funerales

Funerales es una banda joven que dió su primer recital el año pasado, tras editar su primer EP con cuatro temas a modo de presentación. Desde entonces vienen circulando por el circuito under de Buenos Aires y el interior, tras la gira “Pibxs Riot: Agite Antipatriacal” que realizaron durante julio y agosto de este año y que los llevó a ciudades del interior.

La propuesta de sonidos de la banda es el resultado de una fusión de Hardcore, Punk, Pospunk, Power Violence, pasando por el noise y muchas distorsiones al estilo sónico Old shool. Las canciones son completadas por letras con contenido de denuncia social y lucha por los derechos de la diversidad sexual.

La banda se maneja autogestivamente, organizando sus propios recitales y festivales itinerantes como el ciclo “Revolucion Queer” que va por su “V” edición, además la banda circula su feria de producciones y materiales independientes.

Funerales sacó su primer disco larga duración a mediados de año, titulado DESGENERADXS (editado por 18 sellos independientes), el cual se encuentran presentándolo en el circuito porteño con recitales todos los fines de semana hasta fin de año. En noviembre sale la redición de este disco en formato Cassette que se encuentra agotado, en esta ocasión con un extra, con tres temas nuevos que serán incluidos en el disco y será re-editado por Revolution Records.

Funerales explora y acompaña su propuesta musical con el juego de “imágenes”, tanto de los videos que van editando y se pueden ver en su canal youtube, como la puesta en escena de sus shows. Todos los materiales editados pro la banda se pueden bajar y escuchar online.