Compartir

Gatos en las Ventanas es una banda porteña que apuesta a las historias narradas en canciones compactas y concisas que coquetean con el pop, el rock vintage, el indie y las bases electrónicas que rebotan de la ironía a la nostalgia y de la histeria a una mueca alegre que se escabulle entre guitarras veloces, coros al mejor estilo Beach Boys (mientras resuena el lunfardo) y sintetizadores que colorean las melodías y las voces.

Ignacio Chab (voz y guitarra), Andino Ortiz Buchanan (bajo), Juan Francisco Pacchiotti (batería), Brian Jagodnik (guitarras, voz y coros) y Camilo Uribe (teclados, voz y coros) son los integrantes de este joven proyecto musical que en noviembre de 2016 presentó su primer material discográfico titulado Fan de todo en Niceto Lado B, de la mano de la productora Cactus que los acompañó también en el proceso de producción y grabación de este disco.

Fan de todo fue producido por Matias Guevara (Cactus discos) y la propia banda con la participación de Javier Herrlein (ex Catupecu Machu) en la grabación y la mezcla junto a Brian Jagodnik. Fue masterizado por Agustín “Chino” Bandiera (baterista de la banda porteña Superfluo) y su arte de tapa aún es un misterio (y así lo quieren).

Gatos en las Ventanas parece dar en el clavo con su nombre remitiendo al rock primogénito de nuestro país y lanza pequeñas chispas a los oídos que viajan por la música de la década de los ’60 (obviamente recordándonos a Los Gatos, Sui Generis, Almendra sin ser absolutamente explícitos) pero también de los ’80 (Virus, Soda Stereo) de los ’90 (Ratones Paranoicos, Babasónicos) e inclusive principios y mediados de los ’00 (Árbol, Banda de Turistas) por mencionar algunos claros referentes.

Te puede interesar:  Conocé a Monteavaro: Indie-rock directo desde Madrid

Una banda de calibre nacional que hizo un recorrido musical histórico acertado hasta llegar a transitar su propio caminos y crear sus propias canciones.

Para escuchar este disco en vivo sólo tienen que acercarse este jueves 16 de marzo a las 21 hs (puntual) a Niceto Lado B, Humboldt 1356 y asistir a una nueva edición de Noche Cactus, en la que Gatos en las Ventanas compartirá escenario con Los Trópicos y el dúo Binárica. Evento en Facebook.