Foto: Mónica Guerrero

La ciudad de Mendoza redireccionó las miradas a la zona de Cuyo luego del estallido del “Manso Indie”. Es así que varios proyectos decantaron de manera natural con el pasar de los meses. Esta vez es el turno de presentar a Hijo Único.

El proyecto solista de Leandro Isaguirre está conformado por Las Palabras Talismán junto a Napero Vol. I, ambos publicados en el 2016. Para marzo de 2017 Napero Vol. ll aparece en escena. Tres canciones conforman el álbum, y relatan momentos como “Cuando hicimos el amor a la orilla del río al lado de la montaña” o “Cuando escuchaba a los que leían sobre la teoría terraplanetista”. Napero I y II son volúmenes para escuchar a la hora de la siesta.

El cuarto integrante en la familia de Hijo Único se llama Cartomancia y fue publicado a través de Yolanda Discos. El EP fue grabado y producido en el home-studio del artista mendocino, y masterizado por Take Music Company. La producción artística contó con la participación de Rodrigo Villanueva de Sociedad Mirto, y el diseño de tapa fue realizado por Mónica Guerrero. Francisco Cirillo de Sucio Rosa colaboró en sintetizadores.

El disco dura 13 minutos y cuenta con cuatro temas: “Aceite de Cocó y manteca de Karite”, “El T.O.C.”, “Espiral” y “Amiga”. Cada canción es un viaje a la profundidad introspectiva de las relaciones humanas, el amor y las fobias que no podemos controlar (pero intentamos). Al comienzo van a escuchar un interruptor que dará inicio a un nuevo universo sensorial. Sumérjanse en el trance. Click.