hiroshima-dandys

El músico, productor y artista plástico Pablo Rivas, también conocido como Mambo, acaba de presentar el segundo LP de su proyecto Hiroshima Dandys. Se trata de Las ideas negras, nueve canciones que señalan huellas de desilusión para no volver a pisarlas nunca más.

La música y las letras no son espontáneas. Nada tiene que ver con el azar. Las letras resultan cotidianas, con palabras gastadas de tanto uso que cortan cualquier poética de rock nacional. Pero el sentimiento de amor está intacto durante los aproximados 30 minutos que dura el álbum, acompañado por la desilusión y un poco de esperanza. El arte de tapa de Sebastián Pani refuerza el concepto de oscuridad, también muy presente en el disco.

Las ideas negras cuenta con colaboraciones de los músicos Adrián Guzmán (Tony Song), Nicolás González (Los Telepatas, Partido de la Costa, Diskette), Juan Pablo Malvasio (Fok Electrochongo) y Carlos Shaw (Unidad de Transmisión, Frecuencia Infinita).

Como en su anterior trabajo discográfico, Ustedes también dejan mucho que desear (2013), el ex productor y tecladista de The Quindimils sigue apostando a hacer “canciones de amor en épocas de guerra”.

A continuación, podés escuchar Las ideas negras, de Hiroshima Dandys: