Compartir

Marina Saporiti es la mente maestra. Quizás te suena, artista plástica, directora de arte y VJ en Nidos y Bröder (además de orgullosa sister de este último), en 2015 hizo un álbum grabado solo por audios de Whatsapp en el que participaron Juli Ares (quien después fuera productor de 17), Ale Saporiti y Jaime James entre otros. HTML es su nuevo álter ego musical y 17 su álbum debut.

Corto y ecléctico, su denominador común es el cambio: entre el dub techno, la canción de rock, guiños a la música de raíz y versos que se repiten como mantras, 17 encuentra un color propio e hipnótico, signado por la voz profunda de Marina y el minimalismo en la elección de los recursos.

Un cuerno tribal acompañado de un golpe de bombo, una batería electrónica con las voces dobladas, una canción cantada pero sin letra. Un disco en el que se encuentran sin discriminar bombos de piel con cellos, violines y guitarras distorsionadas.

Con una estética oscura y contundente que encuentra en la simpleza su mejor arma, Marina nos presenta un álbum degenerado, preciso, atrapante y emotivo, que nos ofrece en diecisiete minutos, un viaje tan potente como su voz.

HTML hará su primera presentación en vivo el sábado 7 de abril en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA).