10460199_10152474585749547_5950511791269545823_n

Dicen que es mejor mantener cierta distancia entre el mundo profesional y el mundo sentimental. No involucrarse. Pero eso parece no importarle a los líderes de In the Valley Below, quienes además de compartir sus días juntos como pareja también comparten el escenario.

Angela Gail y Jeffrey Jacob son los vocalistas de la banda, si bien están acompañados por Jeremy Grant en teclado y Joshua Clair en batería, los amantes se sienten más cómodos describiéndose como un “dúo oscuro”. Gail y Jeffrey han incursionado en la música desde muy pequeños, ambos supieron hacer perdurar y madurar su talento innato para escribir canciones. Según ellos su mayor fuente de inspiración son temas como el sexo, el crimen y la religión.

Los californianos crearon In the Valley Below hace poco, y si bien aún no han lanzado su primer disco ni tienen una gran escala de admiradores, es solo porque están en vía de hacerlo. La fusión de sus voces alejadas y la conjunción de guitarras con sintetizadores crean un sonido perfecto, que se refleja también en sus letras. A pesar de la carencia de la obra maestra de todo músico, ya grabaron su primer EP, Man girl, en el cual se destaca Peaches, el tema que los lanzó a la industria musical, y Stand up. De todas maneras, muy pronto lanzarán su primer trabajo discográfico, al cual titularon The Belt, que ya puede ser reservado en el territorio norteamericano. Un dato curioso es que el grupo estadounidense, Passion Pit, fue el pionero en reversionar uno de sus temas. Se trata de una versión remixada de Peaches.

El perfil de sus integrantes, los colores pálidos, la vestimenta sobria, son un mero ejemplo de su identidad y de una búsqueda sofisticada por querer salir del formato cliché y comercial al cual aplican muchas bandas en el mundo musical hoy en día. Desafío que In the Valley Below, poco a poco, va superando.