IA

Las carencias bien usadas suelen definir un estilo. Lejos de jugarle en contra, a un artista conocer sus limitaciones puede ser igual o más importante que su virtuosismo. Y es que en parte el talento es eso: Saber discernir y saber hasta dónde puedo ir y con qué armas dispongo. Más que la cantidad de notas que se tocan o la capacidad técnica esto es lo que diferencia realmente: La capacidad de tomar decisiones ante una obra.

InmóvilAria es un dúo de batería y guitarra conformado por Jorge Lagos en guitarra y voz y Valeria V en batería. Una banda muy nueva que en cuestión de unos años comenzó a hacer ruido en la escena local. Con unas baterías rudimentarias que podrían recordar a Moe Tucker (Velvet Underground), Valeria V construye, con lo básico, las secuencias rítmicas sobre las que entran guitarras filosas, con tendencia a los agudos, de Jorge Lagos. Las secuencias simples suelen repetirse incansablemente generando un cierto efecto psicotrópico en el escucha al estar expuesto durante mucho tiempo a las mismas. Este efecto generado por el dúo es probablemente lo más interesante que tiene para ofrecer InmóvilAria: La capacidad de trasladar a un viaje por las entrañas del planeta.

Hace relativamente poco fueron los elegidos por el programa No me importa morir (En el under) para retratarlos en uno de sus capítulos. Puede verse completo acá:

Su primer disco Intraterrestre fue editado en 2014 por Black Fish Discos aunque fue grabado varios años antes. Desde su página de facebook han anunciado que próximamente saldrán temas nuevos. Se esperan con ansias los nuevos sonidos de una banda que en muy pocos años ha crecido tanto musicalmente.