Fotografía: Bandcamp de Iranti
Fotografía: Bandcamp de Iranti

Música bonita, rosita, ideal para un corazón enamorado y unos oídos delicados… así es la música de Iranti, el proyecto de la mexico-argentina Carla Rivarola. Apegado al folk y lleno melodías dulces con arreglos bien marcados, el sonido de Iranti llama la atención por lo honesto y real que se percibe desde el inicio.

Apenas el año pasado la chica estaba reuniendo fondos a través de una plataforma de crowdfunding para producir Origami, su primer álbum. De ese entonces a hoy, los temas de Origami se han dejado escuchar cada vez más en vivo, desde tocadas en algunos de los bares populares de la Ciudad de México, en festivalitos chiquitos a los alrededores de la capital y hasta en la última edición del Festival Marvin (la versión mexicana y de un solo día del SXSW).

Carla define su música como “un pop chuequito con tintes de math, progre y jazz”. Y aunque en el en vivo ha dejado de ser la chica solista tocando la guitarra eléctrica para convertirse en la delantera de la banda, su música sigue causando el mismo efecto: enamorar oídos.

Escuchá el Origami de Iranti, descárgalo gratis y vuelve a creer en el amor.