iwan rheon

Hay muchos actores y actrices de Hollywood que encontraron en la música una carrera paralela. Y a la inversa, muchos músicos encontraron su lugar en el mundo de la actuación.

Iwan Rheon es uno de esos tantos casos. El galés se volvió híper conocido por interpretar a Ramsay Bolton, el villano más odiado de la televisión, en la exitosa serie Game of Thrones. Lo que quizás muchos no sabían es que Iwan, además de actor, es cantante y compositor, y no lo hace nada mal.

Comenzó a escribir canciones a los catorce años por amor a la música, y, en palabras suyas, también por aburrimiento. Sus principales referentes e influencias fueron enormes bandas como The Beatles, Oasis y Radiohead. Sin embargo, hay una vertiente folk que predomina en sus canciones, un tratamiento acústico que remite a artistas de la talla de Bob Dylan.

Tras liderar por un tiempo la banda The Convictions, en el 2010 sacó su primer EP como solista llamado Tongue Tied. A este EP le siguieron Changing Times (2011), y Bang! Bang! (2013). En estos trabajos, más acústicos, se pueden encontrar algunas similitudes con el sonido de Johnny Flynn, Bobby Long, Foy Vance, y los inicios de Mumford & Sons.

Su primer álbum, Dinard, llegó el año pasado. Compuesto de 11 canciones, es un disco indie folk/rock que, a diferencia de sus trabajos anteriores, deja de lado lo acústico para poner muchos instrumentos en escena y así lograr un sonido más limpio y dinámico. “Diaries”, “Feel It Coming” y “Magic Seeds” son algunos de los temas que más destacan.

Los días de Iwan en Game of Thrones se terminaron, pero parece que ya está pensando en un nuevo álbum y posiblemente varios shows. Mientras esperamos, podemos escuchar sus trabajos en Spotify y YouTube.