jib kidder

Jib Kidder es el seudónimo del norteamericano Sean Schuster-Craig, quien se convirtió en la más reciente incorporación de Weird World, sello subsidiario de Domino y que se enfoca en música más extraña, como bien lo indica su nombre: en sus filas están artistas como How To Dress Well, Washed Out, Peaking Lights y demás. En el bandcamp de Jib Kidder hay una docena de lanzamientos, siendo el primero de 2006 y el más reciente IV (2013). La lista se expandirá el 26 de enero próximo, cuando su nuevo sello edite el flamante Teaspoon The Ocean.

Sean Schuster-Craig nació en Louisville, se crío en Georgia, fue a la universidad en Michigan y desde entonces va de California a Nueva York todo el tiempo. En esta última década se dedicó a explorar toda la variedad posible de collages psicodélicos, haciendo discos, canciones, videos, esculturas, dibujos digitales, murales y escritos que intentan darle humor y ambiguedad a la experiencia de soñar.

En su disco debut para Weird World habrá once canciones descriptas como “acid-country pop”. Como adelanto, tenemos el arte de tapa y “Dozens” para escuchar. Pero hay mucho, mucho más en su Bandcamp:

Jib Kidder - Teaspoon to the Ocean