Con un historial extenso en el arte y lo audiovisual, pero sin experiencias anteriores registradas en la música, Josefina Alen nos presenta por primera vez a su alter ego musical Jose Alien con su disco debut Escarlata.

Artista joven y disco grabado sin banda (los denominadores comunes de la escena hoy por hoy), la ejecución de todo lo que suena estuvo a cargo de ella y de su productor estrella, Eze Tarica. Y, quitando el lugar que hubo para una versión de “Líneas” de Los Encargados, todos los temas fueron escritos por Jose.

Los estilos mutan pasando por el electro-pop hasta la banda orquestada, pero siempre bajo el ala de una estética orgánica (que por momentos coquetea con el lo-fi) y de letras claras y sinceras. Entre cartas de amor, confesiones, decepciones, disculpas, pedidos y declaraciones, anhelos aniñados e inocentes y odas al cariño y los errores, lo imperfecto aparece como consuelo por posible.

Y haciendo honor a la dinámica de las mentes de hoy, en cinco tracks encuentra lugar para reversionar a otro autor e incluir una canción (de autoría propia) cantada en inglés.

El resultado son quince minutos de música y canciones sentidas, en los que la artista se nos presenta a corazón abierto.

Escuchá Escarlata: