julian mourin

Después de editar tres discos con Chúcaro y uno en solitario (Mate de Metal), Julián Mourin publicó el mes pasado su nuevo disco Sur Solar, de manera independiente y disponible en Bandcamp para escuchar y descargar gratuitamente.

En las doce canciones que lo componen, Mourin se inspira en la geografía de múltiples lugares pero con la óptica basada en Buenos Aires. Bases electrónicas, teclados y sintetizadores completan el paisaje del propio cantautor. Según el comunicado de prensa:

Sur solar son 12 canciones ancladas en un tiempo y un lugar geográfico que expresan una visión personalísima del mundo. Julián mira a su alrededor y cuenta las pequeñas historias que pasan en la ciudad. Canciones hechas desde Buenos Aires que dialogan con lugares de mucho sol: el litoral, Brasil, Uruguay, los Andes, el noroeste, Centroamérica… Una Buenos Aires desde un lugar más “folclórico”, conectada con la tierra. Una nueva Buenos Aires más latinoamericana, más africana, más tropical (¿fruto del cambio climático tal vez?).

Mourin estará presentando este nuevo material el sábado 25 de abril en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), con Daniel Vinderman abriendo la velada. Para más información: evento en Facebook.