karina vismara

El 14 de junio pasado, en Niceto Club de Buenos Aires, Los Alamos presentaron su flamante tercer disco Luces Blancas en un show descomunal de música, luces y mucho rock en el medio. Antes de eso, la calma: Mariano Rodríguez. Y antes de eso, una sorpresa: Karina Vismara, que parada solita con su guitarra en el medio del escenario logró cautivar a cada uno de los presentes. Lograr el silencio de toda una sala, siendo soporte, es algo que no sucede muy a menudo.

Nacida a comienzos de 1990 en el sur de la provincia de Buenos Aires, desde pequeña comenzó a demostrar interés en la música, aprendiendo primero a tocar el piano y luego la guitarra. A sus 19 años, e influenciadísima por los Beatles (no faltaron covers en su set de Niceto), Vismara se mudó a Liverpool, Inglaterra, para estudiar en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney (LIPA), donde siguió desarrollando su habilidad como compositora. Finalizado esto, se mudó a Brighton, la ciudad en la que hoy por hoy pasan-las-cosas-importantes en el Reino Unido, involucrándose de lleno en Festival Online Internacional de Música Independiente.

En 2011 ganó la competencia anual de Cantautores de ACM con su canción “Only You“, canción comprendida en su EP Two Winters del mismo año, y a fines del 2013 publicó otro sencillo en su Bandcamp titulado “Little Bird“.

Ahora, cuatro años después de estar en Inglaterra, Vismara regresa a Argentina, donde grabará nuevo material a ser lanzado en el curso del 2014. Argentinos, hemos ganado.