Compartir

El krautrock es un subgénero musical que surgió desde la contracultura alemana de fines de los años ’60. Gracias a su particular estética, una gran cantidad de jóvenes de aquel país empezaron a reconstruir una identidad nacional desmarcada del triste legado de la Segunda Guerra Mundial, así como también alejada de los sonidos propios de Estados Unidos e Inglaterra.

Aquel género derivado del rock progresivo y de la psicodelia, y que consiste en una reinvención de esas corrientes, tiñéndolas más bien con elementos electrónicos, tiene dignos exponentes de su sonido a lo largo de todo el mundo, aunque el más conocido de ellos sea Kraftwerk, con su robotizado e hipnótico estilo.

robots GIF

Dentro de los representantes de dichas sonoridades en el territorio argentino, podemos encontrarnos con bandas locales como Atrás hay truenos, y la que ahora queremos presentar: Deportivo Alemán.

Más allá de lo evidente (su nombre mismo ya denota un vínculo con las raíces germánicas), esta agrupación conformada en Temperley, provincia de Buenos Aires, nos entregó a fines de 2016 un sólido disco llamado Lo mejor del mundo. Tal placa consta de 10 cortes, de las cuales las mayorías llevan por nombre dígitos del uno al ocho, mientras que las otras dos canciones finales fueron nombradas “El imposible” y “La muerte“. La producción en cuestión fue lanzada por medio de EK Records y ha sido presentada durante infinidad de fechas de la escena under nacional.

De cualquier forma, según reportó desde su página de Facebook, la banda está por empezar la grabación de un segundo álbum que saldría a la luz dentro de unos meses. Por lo pronto, los temas que hacen parte de su ópera prima pueden escucharse desde como Bandcamp, YouTube y Spotify.