Foto: Facebook de La Granjita

La Granjita parece ser un proyecto que responde a la perfección y con mucha gracia a la pregunta sobre qué hacen dos músicos recorridos, pero aún jóvenes, cuando se hartan de tanto rock and roll.

Así las cosas, esta dupla integrada por Lucio De Caro (ex vocalista de Nikita Nipone) y  Maxi Iglesias (guitarrista en Mimi Maura) entregó hace unos meses Tándem, su primer disco de larga duración en el cual juegan con la idea de un divertido proceso de desintoxicación y con gran sentido del humor hablan de vivencias cotidianas: dilemas sobre si salir de casa o no, estrofas sobre no tener un peso durante el fin de semana, y todas esas tragicomedias a las que es posible enfrentarse cada tanto.

Se trata entonces de un compendio de nueve canciones que recorren esas historias al ritmo de sonidos con influencias de la música disco italiana de los ’70 y el synthpop anglo de los ’80. Lo cierto es que esta animada producción, plagada de contagiosos coros y melodías fiesteras, fue publicada por ellos a fines de 2017 a través de su propio sello llamado Batiendo Records. La misma se puede encontrar en plataformas como Spotify y también cuenta con varios entretenidos video-lyrics, disponibles en YouTube.

Recomendamos seguirle la pista a este descontracturado dúo que ya se encuentra trabajando en su próxima placa: un EP que se titulará La Costa Atlántica y llegará justo a fines de 2018, a tiempo para acompañar el verano.