la mala vida

A fines del 2011, Diego Acosta grabó algunas canciones y Mailén Gayoso les puso voz y letra. Rápidamente se sumó Christian Quistini y nació una nueva aventura, a la que llamaron La Mala Vida. En el 2012 grabaron los dos primeros simples (Simple I y Simple II), pero la inesperada muerte de Christian cambió los planes.

Luego de un tiempo, Diego y Mailén tomaron la valorable decisión de seguir adelante con lo que siempre los hizo felices, tocar. Pronto definieron la formación actual: Diego Acosta (guitarras, sintetizadores, percusión, coros y programaciones), Mailén Gayoso (voces y sintetizadores) y Julián Biurrín (guitarras y sintetizadores). A los pocos días, debutaron en el Club Cultural Matienzo junto a Mujercitas Terror.

En el 2013 lanzaron un EP con cuatro temas que resumen imágenes y emociones cotidianas a través de una dulce y armoniosa psicodelia (dulzura que mucho tiene que ver con la voz de Mailén, también miembro de Kill All Hipsters). Apertura, como se titula el EP, fue grabado en Valparaíso (Chile) y Buenos Aires (Argentina), producido por Diego Acosta y masterizado por Juan Stewart.

La Mala Vida es una de las pocas bandas de dream pop locales y si todavía no la conocés, es hora de que lo hagas. Podés escuchar el EP Apertura a continuación: