Tomando la frágil estabilidad emocional de la princesita del pop Britney Spears como nombre y bandera, se creó esta particular banda literalmente nacida en internet, puesto que sus integrantes Cami, Jime y Shis grabaron en línea un disco en conjunto a pesar de vivir a más de 1.200 kms de distancia.

Su sonido en realidad no es muy innovador, puesto que recurren a las estructuras propias del punk-rock clásico (sí, ya es posible usar ese término) gestado a fines de los ’70 y comienzos de los ’80. Lo que resulta más atractivo en el caso de ellas es su estética, la manera simple y divertida por medio de la cual pretenden llevar su grito de ansiedad y lucha femenina de principios del siglo XXI.

Su primer trabajo discográfico auto-titulado (algunos dirán que es un álbum, otros que es un EP, puesto que está en el límite de ambos formatos al tener 7 temas), contiene canciones cortas, agitadoras y con letras concisas y repetitivas como la de “Nunca”, que dice: “Nunca estuvo bien/Siempre estuvo mal/Dejate de joder/Y raja de acá”.

También dedican algunos tracks a asuntos que les preocupan, como en el caso de “A la Gilada”, “Machismo” y “La Yuta”, con los que claramente pretenden defender la reivindicación de los derechos de las identidades femeninas.

La mencionada agrupación brindó una pequeña gira a nivel nacional a finales del año pasado que la llevó a ciudades como Neuquén, La Plata y Buenos Aires.

A continuación, se puede escuchar su flamante debut en la escena independiente:

LA RECAIDA DE BRITNEY by La Recaida de Britney