lauphan

Mitad rosarino, mitad entrerriano (se crió en el interior rural de Entre Ríos, pero ahora reside en Rosario, donde nació), el músico y productor Lauphan publicó hace unos días de manera independiente su disco debut, Litoraleza. Como el nombre lo indica, es una entrega de pop litoraleño y electrónica que se acerca a los sonidos selváticos que también imaginan artistas como Guazuncho, Nicolá Cruz, o los más bailables Frikstailers. Como el comunicado dice, “una Argentina aún no descubierta”.

En Entre Ríos, Alejandro Lauphan tuvo su primer encuentro con la música pero de una manera autodidacta pero cuando se mudó a Rosario es cuando forma su rol de músico, dj y gestor en las Fiestas Fluorescentes de esa ciudad. Estudiante de la Facultad de Música y habitué de las orillas del Río Paraná, Lauphan compartió escenarios con bandas como Frikstailers, Faauna, Chancha Vía Circuito, entre otros.

A raíz de todas estas presentaciones y su inconstante bñusqueda, entre las 11 canciones de su debut hay lugar para colaboraciones: aparecen Cristóbal Briceño, Pol Nada, El Chávez, Juanito el Cantor y Coki Debernardi.

Te invitamos a escucharlo a continuación:

Lauphan estará presentando Litoraleza este 19 de junio (víspera de feriado) en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), en marco del Festival RO-BA (Rosarinos en Buenos Aires) junto a Pol Nada, Juani y Matilda desde las 22.30hs. Para la ocasión, Lauphan estará acompañado por Gabriel Schubert en sintetizadores, Jonathan Gómez en octapad y Ezequiel Fructuoso en bajo.