los accidentes

El drone es un género minimalista que se caracteriza por el uso sostenido de pedales y sonidos con las mismas notas todo el tiempo: no nos debería sorprender si una canción termina igual que como cuando empieza. Los Accidentes se autodenominan “drone punk”, rompiendo con el estereotipo de banda de pedal colgada y sumándole, en cambio, esa pizca grunge. Oriundos de La Plata, Los Accidentes está conformado por Agustin Spassoff (ex Ático y actual tecladista de El Mató a un Policía Motorizado), Francisco Paco .G, Pablo Santos y Alfonso Beuter.

El proyecto nació el año pasado y rápidamente nutrió su Bandcamp con tres lanzamientos: el debut homónimo tiene la impronta más punk y hacia el final nos pasea también por el drone más de Brian Eno; esa veta mucho más minimalista y de teclas está experimentada en profundidad en el siguiente lanzamiento, Metales, el más tranquilo. Mientras tanto, el EP más reciente Todo en Nueve, ofrece el costado más cancionero del grupo, con una atención más marcada en la melodía. Todos sus EPs unidos serían la banda sonora ideal para el despegue de una misión espacial.

Los Accidentes estarán presentes en una nueva fiesta de Indie Hoy en Rosario, este sábado 27 de junio, junto a Mi Nave. Más información en el evento en Facebook.