Fotografía: Facebook de Los Ateos
Fotografía: Facebook de Los Ateos

Cuando pensamos en hardcore siempre imaginamos bandas tocando punk, grind o algo por el estilo, con todos los miembros vestidos de negro y agitando las melenas. Los Ateos sí se visten de negro y explotan sobre el escenario, pero tocan un tipo de shoegaze oscuro.

Los Ateos son una banda mexicana que define su sonido como un shoegaze “casi blaker”. Si bien cuentan apenas con un par de EPs, en cada uno de los temas dejan la impresión de dejarlo todo e ir de lo lento y contemplativo a lo potente y caótico.

Fans del sonido análogo, formato que les permite explotar a placer su sonido crudo, son varias cosas las que hacen de Los Ateos algo difícil de ignorar. Una de ellas es que la banda toca en todos lados, todo el tiempo. También es de llamar la atención el papel de Raquel, la vocalista que no quiere ponerle el toque dulzón propio de la mayoría de bandas cuya delantera es una fémina.

Su primer material se remonta a 2013 y se llama Parálisis, un EP de cinco temas. Después vino Not From The Ribs Of Men But From The Stars Up In The Sky: The Magnificent Preparation For Death y en fechas próximas se estarán encerrando a grabar nuevo material. Mientras eso pasa, escucha algo de lo que estos tres han estado haciendo.