Nuestros recomendados de hoy son Los Demás, una agrupación que viene dándose a conocer en la escena alternativa argentina desde finales de 2014. Por aquella época compartieron su primer álbum denominado Siete pulsiones, obra con la cual exploraron las raíces oscuras del pop de los ’80.

Ahora esta banda aprovecha su experiencia en el circuito para dar un giro hacia una estética más aguerrida y rockera. Es por ello que en Shanghai, su nueva placa publicada hace poco más de una semana en diversas plataformas, es ostensible una energía rebelde, con riffs y secuencias bastantes cercanas al grunge norteamericano de los ’90. Asimismo, se pueden percibir en ella guiños al trabajo que artistas nacionales como Soda Stereo y Babasónicos publicaron por esa citada década.

De cualquier modo, en las letras de las siete canciones que conforman esta producción son constantes las alusiones a los peligros del fanatismo ciego y la falta de comunicación real entre las personas en la era post-digital, así como las profundas escisiones generadas a causa de diferencias ideológicas. Tracks como “La raza” y “En el nombre de” despliegan con contundencia esa clase de críticas mientras que también se hace presente cierta vibra psicodélica en sus compases.

Para la grabación de este disco, Los Demás, que actualmente cuentan en su formación con Christian Sapia en guitarra y voz, Gustavo Esnaola en bajo, Hernán Sailo en guitarra y Adrián Oreiro en Batería, invitaron a participar a Carlos Salas (miembro de Illya Kuryaki & The Valderramas) en la percusión de cuatro canciones.

Sin más preámbulos, te invitamos a disfrutar los potentes temas  de este grupo a continuación.