Compartir

Los Tracy Lord son una banda de la zona sur del conurbano bonaerense (Temperley), bastante arraigados a su barrio, con más de nueve años juntos, y buscándoselas pura y exclusivamente desde la música. Están formados por Andy González (voz), Claudio Álvarez Di Nicola (guitarra y coros), Lucas Sanfelippo (guitarra, sinthes y coros), Gula Cocchiararo (bajo y coros), Nesta Baragli (percusión y samplers) y Matías Sanfelippo (batería).

Cuentan con cuatro discos. El último de ellos se llama Vas a ser vos, fue grabado en LB Records y producido por Martín Herrero y lanzado el pasado 3 de octubre en todas las plataformas digitales. Su show lanzamiento es este sábado 14 de octubre en The Roxy Live & La Viola Bar (CABA).


Estuvimos hablando un ratito con Andy, el cantante de la banda, quien nos contó lo siguiente de su último trabajo discográfico:

“El disco tuvo mucha repercusión… primeramente porque después de tocar con La Renga en el estadio de Huracán, en un show tan histórico, las luces nos apuntaron de rebote por un rato en un momento en el que la banda se encuentra más ordenada que nunca. Ese fue nuestro gran premio por mantenernos tocando juntos. En cuanto a los medios, estamos siendo por primera vez tapa de uno de los suplementos más icónicos de la cultura rock argentino, como es el No De Página/12”.

¿Cómo definirían su género musical?
Es difícil etiquetarnos en un género, más aún en éste disco donde decidimos desnudarnos y sacarnos cualquier tipo de postura. Hacemos desde un bolero o una cumbia, hasta canciones punk y las mezclamos en un show donde hacemos canciones de los cuatro discos.

Con la experiencia y el tiempo que tienen juntos, ¿qué le da Los Tracy Lord a la música?
Los Tracy Lord aportan música sin posturas. Desde el corazón, sin intentar ser otra cosa que lo que somos.

¿Qué es lo que más disfrutan de sus shows?
Lo que más disfrutamos de los shows es poder sentir que la banda nunca se estancó. Siempre hicimos la música que quisimos y eso nos salva la vida cada vez que nos juntamos a tocar.

¿Cómo encuentran la escena musical y cómo se encuentran ustedes con la escena de ahora?
Tenemos la característica de ser muy versátiles de un disco a otro y eso también abre el abanico de posibilidades sonoras. También cantamos todos y creo que esa puede ser una característica de la banda: “La voz Tracy”. La escena musical en Argentina es muy variada y ha mutado mucho en los últimos años. Hay un eslabón roto en la cultura por cuestiones sociales, desde una mala política, como en la mayoría de los países sudamericanos, cosa que influyó en la categoría y el valor del arte, hasta una catástrofe como Cromañón, que fue algo que estigmatizó al rock en Argentina, haciéndolo una mala palabra y dificultando el día a día de la cultura under. Más allá de eso, a nosotros hoy el circuito nos da un lugar donde nunca antes habíamos llegado y estamos muy contentos al respecto.

Después de su último show junto a La Renga el mes pasado en Huracán y de su próxima presentación en la fecha de lanzamiento de su úlltimo trabajo de estudio Vas a Ser Vos (evento en Facebook), Los Tracy Lord estarán en el Teatro Vorterix y cerrando el año en zona sur en el Club de la Serpiente con bandas amigas y en el Amparo.