lucas and the woods

Está todo muy bien pensado. Cada decisión no es porque sí. Lucas & The Woods apuestan por lo que hacen y su futuro parece prometedor.

Luego de lanzar de manera profesional su primer single llamado “No es amor” –que se puede encontrar en YouTube, Soundcloud, Spotify y en Itunes-, esta banda de pop alternativo con influencias de la música negra de los ochentas, jazz, indie y rock se prepara para presentar su primer EP que contendrá seis temas entre marzo y abril de este año.

Lucas & The Woods está conformada por Lucas Arancibia Engel –voz y guitarra-, Andrés Schneir –bajo- y Willy Sarmiento –batería- aunque también cuentan con Nicolás Sedano como cuarto integrante encargado de la imagen y la comunicación del trío musical.

Si bien la banda se creó hace dos años con un estilo más soul y jazzero y cuenta en su haber con algunas pocas canciones que vieron la luz en las plataformas digitales de donde se escucha música, el grupo oriundo de la zona norte de Buenos Aires confió desde el principio en su estrategia promocional. En este sentido, priorizó la búsqueda de un sonido particular, que ahora se presenta mucho más eléctrico e industrial.

Asimismo, Lucas & The Woods buscó potenciar su carácter distintivo de las bandas de pop del under nacional, que no sólo va por lo rítmico de sus temas sino por la estética con la que juegan en sus puestas en escena, su indumentaria y el arte de imagen y videoclips.

En cuanto a la producción, aunque cada uno de los miembros se considera autodidacta, su proceso creativo es en conjunto inspirándose los unos entre los otros y componiendo de la manera en que ellos consumen música, es decir, “hacer música en español para personas que escuchan música en inglés”. Para esto, su manera de concebir un tema es del estilo cinematográfico: imaginar cómo podría sonar, cómo sería su estética, los personajes que podrían habitar ese escenario y por supuesto, crear una rítmica donde prevalezcan los beats –así como era la música de Michael Jackson, uno de los más grandes referentes del pop y artista que influenció al grupo desde su formación-.

Aunque aún no tienen ninguna fecha confirmada para el 2016, su prioridad estará en “diseñar en profundidad” lo que quieren hacer musicalmente, publicar más música grabada –que se podrá escuchar a comienzos de año- y apuntar a tocar en festivales.