Compartir
Foto: Facebook de Lup

No es novedad relacionar a La Plata como cuna de músicos que emergen dando sus primeros pasos en forma de acordes. Tampoco es llamativo vincular a La Plata como raíz para una buena parte de la escena indie local. Entonces Lupe, de 19 años, no va a ser la excepción a la regla. La joven cantante finalizó su 2017 presentando “Te Amo”, un tema que acompañará su próximo disco, producido por Frankie Discos, un sello autogestionado que recluta artistas que no se identifiquen como “hombres cis”.

Frankie Discos, por el momento, contiene dos artistas: Lupe y Tailandia, siendo esta última un grupo mendocino con voz femenina. El sello busca incorporar artistas de indie pop, dream pop, indie folk, indie rock y soft pop, entre otros géneros. Y el objetivo será ese: promover música original aislada del machismo que pregona en la escena local.

Lupe estrenó “Te Amo” a finales de diciembre, de manera independiente (no a través de Frankie Discos). “Si no te cuida el estado, te cuido yo que te amo”, canta un fragmento del tema que fue producido por ella misma y luego mezlcado y masterizado a la par de Ignacio del Pórtico. No fue casualidad sacar el tema luego los incidentes causados por la policía y algunos manifestantes, en el marco de la Reforma Previsional impulsada por el gobierno nacional. Y la canción propone entrar en trance con un estilo suave, guitarras con un eco que emanan un sonido suave y ensoñador. “Te Amo” promueve una atmósfera simple para adquirir el pasaje que te traslada al clímax.


Escuchalo a continuación: