macoco-moreira

Macoco Moreira nació en Rafaela y se crió escuchando los cassettes de sus tíos adolescentes, entre ellos de Virus, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo y Spinetta. Cuando aprendió sus primeros tres acordes en la guitarra de su padre, compuso su primera canción: “La mentira”.

En el 2005 grabó sus primeros temas junto al jazzista Mati Koremblit y en 2006, luego de un recorrido por el mundo, sentó base en Caracas. En Venezuela formó la banda de rock El bueno, El malo y El feo. Grabaron un disco y tocaron en varios lugares del caribe, mientras Macoco se fue nutriendo del ritmo latino.

Recién en el 2011 volvió a la Argentina y compuso su primer disco solista, 6 temas que son el resultado de la incorporación de sonidos y emociones caribeñas fusionados con el silencio interior que exploró al regresar al país.

Raíz, como se titula el álbum, integra teclados, variedad de cuerdas, percusión tradicional y beats electrónicos. En la grabación participaron Alejandro De Marinis en percusión Lulú Martinez en contrabajo, Iñaki Colombo en guitarras, Manu Moreno en rhodes y Sergei Grosny (productor de “Magia Amor Locura Animal” de Bicicletas) en mandolina, teclados, bajo electrónico y violonchelo, además haber producido el disco. La mezcla estuvo a cargo de Juan Pablo Alcaro en Santa Cecilia Sound y la masterización fue tarea de Carlos Laurenz en Steps Ahead Sound.

El pasado mayo, Macoco presentó el tema “La Menta”, que formará parte de su próximo material discográfico (2016), junto con su respectivo video. Dirigido por Tito Ortiz Basualdo, con producción de Mel Robles y fotografía de Luciano Badaracco, el clip funciona como un mantra que logra sacudir los cuerpos cansados y las almas abatidas.

Pueden ver el video de “La Menta” a continuación y, más abajo, darle play a su primer álbum, Raíz (2013).