mariscal-de-campo

En una nueva entrega en nuestra sección Descubrir, les presentamos a los Mariscal de Campo. Banda de la ciudad bonaerense de Punta Alta, integrada por Facundo Quiroga, Pablo Rodriguez, Emiliano Marconetto y el ex Valiente Muchachada, Francisco Fernández que en 2012 comenzaron a intercambiar discos y coquetear con la idea de formar una banda.

Un concepto sonoro que comprende guitarras cristalinas, sintetizadores analógicos, bajos bailables, bases electrónicas y letras sentidas. Mariscal presenta su LP titulado Recordatorio, que fue editado el pasado mes de agosto por el sello Fuego Amigo Discos, que incluye estos bonitos elogios:

Este es “Recordatorio”, primer disco de Mariscal de Campo, su debut y el disco con el que se suman a nuestro catálogo desde Punta Alta, el sur de la provincia de Buenos Aires.
Hermosa memoria digital, páramo de sintetizadores que divagan entre la nostalgia del pasado y lo que vendrá. Golpeteos electrónicos, bases-descansos para guitarra muy modestas pero infinitamente necesarias, la voz suave y todo así también, atravesando un paisaje pop lugareño, dilemas y enamoramientos entre casas con techos a dos aguas,limoneros y capítulos de Alf, la vida quieta e inquieta a la vez.

Como en las canciones de Mirafiori o Family, abrigos a medio hacer para otro bello verano o como The Radio Dept. (permiso) animándose en Clinging to a Scheme, algo se agita (<3).

En fin, se oye acá un disco para enamorarse en cada instante, una revelación revelándonos “eso que ni pensamos” y adelantándonos como bien dicen, que inevitablemente sucederá.

Los invitamos a escuchar el disco Recordatorio a continuación: