Foto: Bandcamp de Martín Oliver

Un cantautor versátil y crítico nos es develado con este nuevo álbum del músico argentino Martín Oliver. El nombre de la placa en cuestión es Psicosis Radio y sus nueve cortes dan cuenta de la infinidad de cambios de humor y energía que los que uno es víctima al vivir en una urbe como la Ciudad de Buenos Aires.

Si el álbum abre con una voz y un piano delicado en “Estocolmo”, pronto el estilo cambia virando hacia algo mucho más movido y groovie. Esos giros de ánimo y estructura sonora son constantes en este trabajo y son parte de la clave de su riqueza. Martín entonces canta o rapea acorde con la ocasión, abordando con sus letras agudas críticas a la realidad social de la actualidad.

Lo cierto es que sumado a la variedad y la calidad antes descritas, también es posible hallar en este álbum referencias a la obra literaria de Borges en temas como “A Funes que esta por Morir”, que recuerda al personaje Funes, el memorioso, que era incapaz de olvidar un detalle de sus vida (sufría hipermnesia) y por ello no podía dormir.

Asimismo, hay una virtuosa interpretación de “Penumbras”, una canción del gitano Sandro que Oliver sabe recrear con mucho garbo.

Martín estará curando el nuevo ciclo Crudo en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA) en el que explorará las nuevas formas expresión del cantautor urbano. Su primera edición celebra la participación de Franco Saglietti (Francisca y los Exploradores), An Espil, Cruz Hunkeler (1915) y Martin Oliver este viernes 29 de junio a las 21:00hs.

Te invitamos a escuchar el mencionado disco a continuación.