Si hay una palabra para describir Fin del deseo es densidad. Piezas con matices enérgicos y de relax se encuentran en este primer disco de Moreira, el proyecto individual del músico puertorriqueño José Iván Lebrón Moreira. Y para que no quede dudas, no es descendiente de la dinastía salsera de los hermanos Lebrón.

Coqueteos con rock, pop, ambientes electrónicos, que se asemejan a algo de Björk, es lo que escuchamos en el debut de Moreira. A esto se suma el contenido variado que refleja deseos, encuentros, contradicciones, pensamientos y sueños de su autor. Todos narrados a través de metáforas sensibles a las interpretaciones.

Cantante, productor y multiinstrumentista, Moreira nació en Bayamón y tiene 28 años de edad. Sus inicios musicales fueron en bandas de rock hasta llegar a esta propuesta personal. Actualmente vive en Cupey, San Juan.

“Es un disco reflexivo, más que melancólico, creo. Hay mucha introspección en cuanto al pasar del tiempo y las personas que rodean a uno. Hay otros temas que también son metafóricos como ‘Gedeón, ‘Felidae, ‘La selva‘ y ‘Fin del deseo‘. Otro que habla del suicidio de un burócrata: ‘Al vacío‘ (risas). Encuentro que hay varias cosas sucediendo en cuanto a temas. Y llevo años escuchando mucho ambient y música electrónica experimental”, nos comentó Moreira acerca de lo que considera que es su primera producción independiente.

Hasta ahora, acompañan al joven puertorriqueño Kevin García en el bajo y Pablo Prieto en la batería. Moreira afirmó que el disco saldrá en formato CD y cassette. La producción del formato de cinta estará a cargo de Dead Mofongo Records, un sello local independiente liderado por miembros de la banda Campo-Formio.

Foto: Giovanny Colón

Mañana viernes 24 de noviembre, el músico presentará el disco en el Club 77!, un local del casco urbano de Río Piedras, San Juan, a la vez que Fin del deseo estará disponible en todas las plataformas digitales. A modo de adelanto, te lo traemos para escuchar a continuación: