Compartir

mueble

La banda instrumental de Lomas de Zamora lanzó un trabajo focalizado en la melodía. Se muestran más experimentales y al mismo tiempo más cercanos al formato canción. Desinteresados por inscribirse en ningún género en especial, Yago González y compañía se preparan para mostrar su nuevo trabajo este viernes en el CC Cultura del Sur. Previo a su show, tocarán Olímpica y Hungría.
Si en La gente vuela en pan lactal (2012) Mueble se presentaba como una banda vernácula de rock instrumental cuyas principales rasgos devenían de la potencia y de un ritmo indiferentes al cualquier rótulo, en su segundo disco refuerzan la idea de no catalogación aunque se sumergen mucho más en la melodía como centro de sus musas.

Desde el año de su origen, dos mil diez, Mueble decidió prescindir de voces y cantantes. Para este nuevo disco, eligieron además tirar más madera sobre el fuego sagrado de lo melódico. “Si bien mantenemos la esencia de nuestro disco anterior, además porque seguimos con la misma formación, a diferencia de nuestro primer trabajo es que tal vez fue más rockero y más rítmico. El Limite es el Mar hace mucho más hincapié en la parte melódica”, le dice a indiehoy Yago González, baterista de la banda.

Para el flamante álbum, Mueble, que se completa con Amarú Vila en guitarra, Sergio Leccese en el bajo y Ariel Orellana en guitarra y sintetizador, reforzó “un montón de cuestiones relativas al sonido”. “Nos estuvimos encargando mucho de eso, focalizados en la melodía pero sin caer en el esnobismo de solo lo instrumental. Ya que, tratamos de seguir el formato canción como concepto principal”, enfatiza.

La banda sureña insiste en no encasillarse en ningún género en particular. “Obviamente venimos todos del rock y somos muy melómanos los cuatro. Tal vez eso nos lleva a tratar de no obsesionarnos por un estilo en particular. Es cierto, hay mucha gente que nos asocia al rock matemático, que si bien es un genero que respetamos mucho es de lo menos que escuchamos. Nos gusta mucho el jazz y el rock”, explica. Lo de Mueble “es más música experimental”, y se nutre de todo aquello que tengan que abarcar dentro de la medida de lo coherente.

Las ocho canciones que contiene el flamante álbum fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en el estudio “Cazadores de Sonido”, durante marzo y octubre de este año, bajo la dirección de Pablo Brizuela. “Íntegramente producidas por nosotros”, destaca González.

Sobre el recital que llevarán a cabo este viernes en CC Cultura del Sur (Av. Meeks 1066. Temperley) junto a las bandas amigas Olímpica y Hungría, Yago se muestra expectante. Dice: “Ensayamos bastante y tenemos muchas ganas de mostrarlo ya que no tocamos mucho acá en la zona. Será el lanzamiento oficial en vivo. Vamos a tocar el disco entero y algunas de las canciones del anterior.”.

El Límite es el Mar puede disfrutarse a través de la plataforma Bandcamp.