Foto: Giulia Antonelli

La combinación de géneros, desde resabios del dance, pasando por el rock y hasta el swing latino, hacen que Galindez se presenta como una banda dinámica y experimental, que invite al movimiento, al baile y “que acompañe en el viaje”, como ellos mismos sostienen.

Desde 2011, sus creaciones musicales se han generado bajo la consigna “instrumental y bailable”, no definiéndose por géneros o estructuras particulares, que se pueden percibir a la hora de oír sus melodías. Mutables y transformables, estas melodías mayormente han nacido de zapadas o de lo que, a la hora del show, el momento sugiera. Así, oír una grabación de este conjunto no va a ser lo mismo al momento de verlos en escena, donde prima la improvisación y el disfrute del momento.

Foto: Gonzalo Gatto

Anclados en una formación aleatoria, siendo la de dúo, trío o con invitados instrumentistas o cantantes, las sensaciones frente a distintos shows va rotando, generando un excitante vibrar del cuerpo por momentos o una sensación envolvente de confort y fluidez energética, invitando al oyente a la única opción que el cuerpo le puede pedir en ese momento: bailar.

Escuchá su más reciente lanzamiento, Cangrejo: