navidad en agosto

Navidad en agosto es una banda de marcada herencia indie nacional. En su primer trabajo, titulado Se feliz, pueden apreciarse las guitarras rockeras dentro de un marco más pop. Producido por Abril Sosa, quien tiene experiencia en producción de indie rock, Navidad en agosto suena pulcro y energizante.

Nueve temas conforman este debut donde se encuentran sonidos pop, falsetes y guitarras con el sonido justo. Empieza con los suaves punteos de guitarra de “Espejismo lunar”, siguiendo con el veloz y movedizo “Se feliz”, dejando un mensaje claro: no hay tiempo para llorar. La base synth pop de “Vuelvo a recordar” (que habla de poder olvidar a alguien) antecede a “Instante eterno”, que empieza directamente con la voz en falsete de Pablo y donde se destaca la fuerza de la batería. “Cerca del mar” recuerda parcialmente el sonido de los años ’90, hasta que rápidamente le sellan su toque propio, y en “De otro atardecer” recurren al rock pop tradicional. “Tibia luz” es una canción de electro pop con aires rockeros, mientras en “Mi intuición” los ecos de la guitarra se mezclan con un sintetizador para desembocar en un pedido desgarrador del cantante, dándole carácter al tema. El álbum termina con el tema más rockero del disco, “De pie”.

El disco fue presentado en The Roxy Live en 2014, lugar que los sigue acogiendo. Estos chicos siguen recorriendo el under porteño, y desplegando así su energía por Buenos Aires.