pura-crema

Recuerdo el día que me encontré con Alejandro por primera vez, creo que no tenía mucho tiempo de su regreso de Vancouver, Canadá, en donde militó con diferentes bandas: “Sólo queremos tocar tanto como sea posible, aquí o fuera en la República”, comentó tras la pausa en una entrevista que hicimos para un medio.

Pura Crema se cuela como parte de nuestra noche para los que andamos ocultos en el Nodriza Estudio, entre un puñado de caras conocidas y abrazos amistosos de personas con las que todos ahí hemos conversado innumerables veces.

Su sonido es banda sonora de nuestros recorridos por las calles de Monterrey, una banda independiente que sería complicado clasificar entre canciones pop con fuzz salpicando de guitarras.

Después de la publicación de dos EP, la banda lanza Juventud en Éxtasis y LSD, un recorrido de seis canciones con algunos temas ya conocidos que se revisten con más potencia. Entraron al estudio de Alejandro Elizondo “El Chivo“, guitarrista de Los Mundos y ex baterista de 60 Tigres, en “Las Dunas” donde ya han grabado otros proyectos de la escena independiente regia.

Tanto “Lobo Adolecente”, “No Voy A Volver” e “Ídolos Falsos”, formaron parte de entregas anteriores, pero sus nuevas capas de música las convierten en el esqueleto del disco mientras sirven al mismo tiempo como una declaración de su estilo para el que escucha por primera vez.

El primer sencillo “Hey Eo”, debutó con video oficial apenas unos meses atrás mientras se esperaba el lanzamiento de todos los tracks.

Ultratumba” y “Chamarra de Cuero” terminan por redondear un EP que es de lo más notable del año en la escena regiomontana.

Alejandro Constanzo en la voz y guitarra, Powers en la batería, Oscar el bass y la reciente incursión de Miche en la segunda guitarra, dan vida a Pura Crema.

Powers formó parte de Punto y Coma, Alicia Enfrenta Mañana y L’enfant Plus Solitare, mientras que la antigua banda de Alejandro en Vancouver, Dizzy Eyes, militó en el sello Hardly Art que es filial de Sub Pop Records. Con el recorrido en escenas fuera de México y dentro de Monterrey, la banda preparó la entrega del mejor material que han lanzado hasta la fecha.

Entre todo el repertorio podremos encontrar desde temas que nos hablan de “balaceras”, o algo que simplemente nos invita a “protestar, brincar en tumbas y corear”.

oscar-pura-crema

En la parte delantera del escenario, mientras Alejandro se acercó para pedirme una calada de cigarro a mitad del show, bebió de su botella de vino tinto para seguir con aquello que se veía tan salvaje y romántico a la vez para los presentes.

Todos corearon con aullidos “Auuu”, entre una estela delgada de alcohol y humo de cigarrillos, mientras Constanzo se lanzaba al público para dar una vuelta en brazos de quienes despertó su lado salvaje en minutos.

El show de lanzamiento de Juventud en Éxtasis y LSD parece marcar un nuevo rumbo de la banda, también más mediático al captar miradas de diferentes ángulos en que se aprecia su música como encontramos en diversas publicaciones sobre ellos.

Su camino o nuevas direcciones les pertenece a partir de esa noche, y en los días futuros puede no existir certeza del lugar que ocupará Pura Cremas en la escena independiente regiomontana, pero el show será memorable para todos los que asistimos con “Chamarra de Cuero” al Nodriza.