Compartir
Foto: Paula Virreira / Facebook de Santa García

Santa García es el proyecto de Roberto Espinoza, músico y cantautor peruano de apenas 21 años que el 2017 se presentó ante el mundo con la mejor carta de presentación que alguien dotado de una sensibilidad como la suya podría hacerlo, a través de música honesta y conmovedora.

Nueva Ola es el nombre de su ópera prima, la cual cuenta con 6 canciones que resultan un llamado lleno de añoranza de ciudades, de vidas futuras y de calles colmadas de nostalgia veraniega y calidez sonora. Si bien de forma conjunta el EP evoca un sonido sólido, cada canción mantiene su propia identidad, respetando siempre el minimalismo mezclado con texturas muy bien seleccionadas, logrando de esta forma que las melodías se alimenten de las letras y viceversa. Será por esto quizás que cada canción tiene por nombre una sola palabra (“Habitación“, “Todavía“, “Residuos“, “Domingo“, “Sierra” y “Miraflores“) que intenta comprimir, de forma simple pero concisa, la intensidad de emociones detrás de cada canción.

Lanzado a través de Empty Fields Recordings y producido de la mano de Diego Meneses, Santa García ha sido una joya bien guardada hasta ahora, ya que desde su lanzamiento no ha hecho otra cosa más que recibir menciones que destacan la madurez que cuenta el proyecto musical.

Escuchalo a continuación: