Compartir

senegal-grindcore-mafia

Senegal Grindcore Mafia es una banda tucumana formada hace relativamente poco, sin embargo su formación tiene gran experiencia en la escena del rock progresivo argentino. Gaspar Rojas (guitarra), Germán Gómez (batería), Raúl García Posse (guitarra/voz) y Pablo Lamela Bianchi (bajo) son sus integrantes, habiendo sido los últimos dos parte del trío Los Random, interesantísimo proyecto que editó 3 LPs y que contó con la participación de Adrián Terrazas González (The Mars Volta) en el último de ellos, titulado Pidanoma.

La Senegal escucha música constantemente, no sabe de preferencias y tiene la versatilidad suficiente para pasar de influencias pop al más descarnado death metal en un segundo sin darnos cuenta. Toma todo lo que le interesa de cada artista en su biblioteca y lo hace suyo, lo critica y lo manipula a piacere.

La estructura compositiva de La Senegal es el intelecto, y la técnica el medio para hacerlo sonido. La ejecución está llevada al límite sin perder de vista cada detalle y la elasticidad vocal de Raúl es capaz llegar donde la música lo quiera llevar.

Pop, groove, metal y rock del dark – progresivo es algo de lo que podemos escuchar en Hay Daño en Casa, su primer LP.

Necesitamos la historia completa. ¿Qué son y por qué lo son?
Raúl: Seguimos intentando explicar en pocas palabras qué es la Senegal, por de pronto tenemos muy en claro que no hacemos grindcore y que nuestra música es pesada, por momentos experimental, pero con una cuota de estructuración que a veces nos recuerda a las bandas clásicas que nos inspiraron cuando recién arrancamos a tocar nuestros instrumentos y que nunca dejamos de escuchar. Todo esto forma parte de un proceso de descubrimiento y de transformación, nosotros no somos de exprimir hasta el hartazgo las fórmulas y recursos que nos resulten en un disco, sino todo lo contrario, sentimos siempre la necesidad de salirnos de la zona de confort. El por qué de todo lo que hacemos es el deseo de vivir de y para la música; el medio para conseguirlo, la distorsión.

Hablemos de Hay daño en casa, cómo lo definirían?
Gaspar: Ese disco fue el mejor puntapié inicial para la Senegal, no solamente por todo lo que nos llevó a conseguir, sino también porque a partir de ahí todo lo que se viene tiene como propósito madurar en todo sentido. Nos encantan los temas, cómo suena, todo lo que se generó, pero queremos más. Seguiremos con la composición de nuestro disco nuevo, que será lanzado en el 2017.

Senegal Grindcore Mafia se estará presentando este 18 de noviembre en Detroit Club (Morón; evento en Facebook) y el 19 de noviembre en el Festi Terror en el Emergente de Almagro.